Culiacán, Sinaloa:
Este viernes se registró un nuevo accidente por explosión de pirotecnia, el accidente sucedió en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, siendo una menor de 11 años, quien perdió uno de sus dedos de la mano derecha, mientras jugaba con cohetes.
La niña se encontraba jugando con otro grupo de niños de su misma edad, mientras detonaban la pirotecnia que tenían, y fue aquí cuando ella sufrió una grave lesión y perdió uno de sus dedos.
Ante esto, sus padres la trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la sindicatura de Villa Unión, donde se le brindó atención.
Debido a que las lesiones que presentaba la menor eran graves, tuvo que ser trasladada al Hospital General de la ciudad de Mazatlán, aquí se le internó para que especialistas pudieran brindarle una mejor atención para poder curar sus heridas.
Según informes, se dio a conocer, que la menor fue identificada como Dayana “N”, quien sufrió el accidente al explotarle un artefacto fabricado con pólvora en su mano derecha, lo que le causó la pérdida de uno de sus dedos.
Ante dichas situaciones y por los registros durante estas fechas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se continúan con los decomisos de artefactos de pirotecnia en los dieciocho municipios del estado ante los repetidos accidentes con menores de edad que han sufrido lesiones en sus manos, cara y oídos.