Ciudad de México:
Durante los dos últimos conciertos de la gira del cantante puertorriqueño Bad Bunny, “World´s Hottest Tour” en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, se vio plagado de quejas en torno a la clonación de boletos.
Durante esta mañana, a través de la conferencia matutina “La Mañanera” que ofrece el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, el Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, detalló el total de los afectados del concierto del “Conejo malo”.
De acuerdo con la información, fueron 2 mil los afectados quienes no pudieron ingresar al concierto del cantante de género urbano, así lo informó Sheffield.
“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación con el concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieran haber entrado esas personas, entonces queda descartado que haya sido doble venta”, explicó.
De igual manera, declaró que, del total de los afectados, 110 se dieron el sábado y el resto fue del viernes, cuando se presentó el problema más delicado.
“Estos dos mil afectados ya comenzaron a recibir el 100% de su pago más el 20% de compensación. Se acordó con Ticketmaster un cambio de política en las cancelaciones, que es devolver el 100% de lo que se pagó por el servicio”, dijo Sheffield.
Para concluir, ante esta declaración, el Titular de la PROFECO, aseguró que la compañía explicó que el día de los conciertos tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia, en la señal, es decir, a la hora registrar el código de los boletos.