Ciudad de México:
En las últimas dos semanas se registraron 128 casos de mpox (viruela del mono) en el País, para un total de tres mil 637 contagios desde el primer registro el 28 de mayo del 2022 y hasta el corte del 27 de diciembre.
De acuerdo con el Informe Técnico Quincenal de Vigilancia Epidemiológica de Mpox en México, se reporta un descenso de casos probables y confirmados por semana durante las últimas 10 semanas, y en la 52 solo se han detectado nueve probables contagios.
Hasta el 26 de diciembre se identificaron 12 defunciones, de las cuales cuatro se relacionan directamente con la infección por el virus de mpox; dos no son por esta causa directa, y seis se encuentran en análisis por parte de un grupo de personas expertas en infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de mpox.
Se trata de 11 hombres y una mujer, quienes durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con mpox y que, posterior al estudio de laboratorio, fueron confirmadas.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó que los casos positivos se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas.