Ciudad de México:
La Secretaría de Economía dijo que México cierra este 2022 con una economía sólida. Dicha dependencia detalló que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 4.3%, superior al promedio de los países del G20, que fue de 3.3%; y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que fue de 2.5%.
Así también, la SE indicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) tuvo un crecimiento de 29.5%, lo que equivale a 32 mil 147 millones de dólares, de los cuales 45.2% corresponde a inversiones nuevas.
Economía agregó que México fue este año el primero socio comercial de Estados Unidos.
Así también, mencionó que estuvo en 7.8%, la cual es inferior al promedio de los países del G20, que es de 9.5%, y de la OCDE, que es de 10.3%.
En cuanto al peso mexicano, la SE señaló que actualmente “es la segunda divisa más apreciada respecto del dólar con un 4.6%”.
En cuanto al tema del empleo formal, afirmó que creció 4.1% respecto de la prepandemia, ubicándose el salario promedio en 14 mil 768 pesos.
Por último, detalló que “aumentó mayor a 90% el poder adquisitivo del salario mínimo respecto al 2018”.
“Empezaremos el 2023 con expectativas de mayor inversión extranjera directa, más empleos formales y crecimiento económico”, finalizó.