De acuerdo con la información, van diez personas que han fallecido por brote de parálisis facial en la clínica 21 del IMSS
Guanajuato:
Un total de diez personas han fallecido y cinco más se encuentran recibiendo atención médica tras un brote de parálisis facial en la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guanajuato.
Podría tratarse de un “brote de infección asociada a la atención médica, en este caso son hombres, parece ser que tiene relación con la atención de algunos pacientes con enfermedad renal”.
A su vez, el Secretario Daniel Alberto Díaz, pidió a la población y a los médicos no alarmarse, pues no se trata de un padecimiento contagioso, por lo que las actividades en la clínica deberán continuar de manera normal.
El rango de edad de los pacientes es de 20 a 49 años, todos con enfermedad renal crónica, y que presentaron síntomas de neuropatía craneal múltiple.
Finalmente, el funcionario explicó que la investigación del brote no es sencilla y podrá tomar semanas analizar todos los expedientes para saber la relación que hay entre los pacientes y la enfermedad.