Se prevé la caída de nieve, temperaturas bajo cero y lluvias en distintas partes de la República
México:
La llegada del Frente Frío número 8, el número 9, así como un nuevo sistema frontal, provocará el descenso de la temperatura, caída de nieve o aguanieve y lluvias en la República mexicana.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló que el ingreso del Frente Frío #8 se desplazará de Yucatán, provocando lluvias aisladas en Quintana Roo.
Por otra parte, el frente frío 9 será reforzado por una nueva masa de aire frío, así mismo, se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana generando lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Tamaulipas.
Además, la masa de aire frío asociada, provocará fuertes rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y un descenso de las temperaturas en el norte y noreste del país, además originará un nuevo evento de ‘Norte’ en el litoral de Tamaulipas, principalmente durante la madrugada del martes.
El martes, el frente frío 9 se desplazará sobre el oriente del territorio nacional, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, así como, chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.