Redacción ElPrincipal
Luego de los daños ocasionados tras el percance del segundo ‘Culiacanazo’ en la recaptura de Ovidio Guzmán, el Gobierno de Sinaloa ha indemnizado con un total de 7.7 millones de pesos a propietarios de 85 automóviles, entre ellos 12 de transporte público, que no contaban con seguro contra daños o robo y que resultaron quemados o robados.
Ante esto, el Gobernador Rubén Rocha Moya, declaró que el plazo para registrar unidades que había sido afectadas el pasado 5 de enero ya venció, por lo que se analiza si se puede modificar el acuerdo aprobado para cubrir una parte de los daños.
Según Rocha Moya, informó que hasta el momento aún hay doce casos en donde los propietarios no cumplieron con los requisitos establecidos para evaluar si se les podía brindar ayuda por el siniestro en sus automóviles, tomando en cuenta lo que dice el “Libro Azul”, una fuente no oficial sobre la oferta y demanda de autos en México.
No obstante, se busca la manera de ayudar a estas 12 personas, pues perdieron sus unidades durante los violetos hechos que mantuvieron a la ciudad en toque de queda.
Por su parte, Enrique Inzunza Cazarez, secretario general del Gobierno, detalló que en los primeros 73 casos, los propietarios recibieron un apoyo en total de 5 millones 221 mil pesos según el modelo y características de su vehículo.
Respecto a los doce casos restantes, que corresponden a autobuses del transporte público, los dueños recibieron 2.2 millones de pesos.