Santiago El Pinar, Chiapas:
Un hombre fue imputado de haber asesinado a una persona y de dedicarse al robo de vehículos; por este motivo fue quemado vivo en las afueras de la cabecera municipal de Santiago El Pinar, en la zona tzotsil.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada y de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, se trató de una persona del sexo masculino que se identificó al nombre de Lucas “N”.
Era originario de la comunidad de Nachom y pese a que el hecho fue anunciado por las autoridades tradicionales ante las instancias correspondientes, negaron dar a conocer los motivos.
Momentos después, los elementos de la FGE junto a las autoridades tradicionales arribaron al panteón municipal, lugar en el cual se encontraba el cuerpo de Lucas.
Los agentes solicitaron a los familiares la autorización para la necropsia de ley, la cual fue denegada, no obstante, al realizar un reconocimiento del cuerpo, elementos de la Policía de Investigación y peritos, constataron que presentó lesiones por quemadura de tercer grado en toda su anatomía.