Escobedo, Nuevo León:
Una adolescente de 13 años, falleció luego de una picadura por una garrapata; esto sucedió en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Alexa “N”, la madre de la niña, había compartido una publicación, informando que su hija necesitaba donadores de sangre, sin embargo, algunas horas después informó que la menor había fallecido.
Así mismo, indicó que el diagnóstico de su hija era Rickettsia, enfermedad poco conocida que se transmite por la picadura de una garrapata infectada.
“Hola, les quiero comentar el diagnóstico de mi hija, es Rickettsia: mordedura de una garrapata; así que tengan mucho cuidado con sus mascotas y sobre todo con los perros callejeros”, señaló la mujer en su publicación.
Además, la mujer agregó que al llegar al hospital le comentaron que se tienen muchos casos de este tipo en Escobedo, por lo que exigió la respuesta de Andrés Mijes, Alcalde del municipio; al llegar aquí al hospital me comentaron que en Escobedo ya tienen muchos casos de estos y no puede ser posible que ni por enterados”.
“Exijo con mucha impotencia la respuesta de nuestro Alcalde Andrés Mijes y su esposa Yesi de Mijes, servidores públicos de Escobedo, el apoyo para que puedan hacer algo en todos los sectores donde se ha reportado la infestación de perros callejeros”, agregó.