Monterrey, Nuevo León:
La empresa china Noah Itech informó que invertirá 100 millones de dólares en la construcción de su primera fábrica en México, que producirá equipo de automatización.
La empresa se construirá dentro del municipio de Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León, y generará 100 empleos de alta especialidad.
La compañía se caracteriza por ofrecer servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la industria de fabricación, además de que los productos de tecnología representan más del 95% de sus ventas totales.
Noah Itech tiene como cliente a Tesla, compañía que fabrica autos eléctricos, y que, de acuerdo con Bloomberg News, se encuentra finalizando los planes para construir también en Santa Catarina, una planta de ensamblaje de autos eléctricos.
Ante estas inversiones, el Gobernador del estado, Samuel García, dijo en un comunicado que las inversiones en Nuevo León siguen aumentando hasta anunciar una nueva empresa por semana.
“Estas inversiones llegan porque sabemos vendernos al mundo, no van a llegar solas», detalló.
Por su parte, Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León declaró que las inversiones llegan a la entidad por su capital humano e infraestructura.
“Nos entusiasma iniciar el 2023 con este anuncio de una industria de alta tecnología. Significa que no solo el sector manufacturero encuentra en Nuevo León las mejores condiciones para ubicarse. Una de ellas y la más importante, es el capital humano más preparado del país”, dijo.