Ciudad de México:
El nuevo frente frío Núm. 17, el cual recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Tabasco y Chiapas.
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados ya mencionados.
De esta misma manera, la masa de aire frío que lo impulsa, generará un evento de “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y, gradualmente, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 m de altura, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Por otra parte , el arrastre de humedad generado por la corriente de chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío que se aproximará al norte de Baja California, originarán lluvias en el noroeste y norte del país, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Coahuila.
Finalmente, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo.