Ciudad de México:
Existen personas que se unen a la plataforma Only Fans, servicio que cobra cada contenido del autor, en su mayoría utilizada para compartir contenido sexual.
Si bien no todo es fácil y seguro pues al entrar a ese mundo son víctimas de abusos, extorsiones o incluso, hasta trata de personas; Alix “N”, es una joven de 19 años que hace 2 años creó su perfil en este negocio virtual.
La joven se ha visto en la necesidad de contratar guardaespaldas para que la protejan, ya que en varios shows y exhibiciones de índole sexual, su integridad estuvo en riesgo.
La Fiscalía capitalina ha recibido denuncias de ciudadanas que, aparentemente, son explotadas sexualmente en esta plataforma por tratantes de personas; Héctor Pérez, abogado penalista, indicó que en Only Fans hacen falta protocolos de seguridad para determinar si algún suscriptor es víctima de trata.
“Con la pandemia se empezó a multiplicar el fenómeno a través de webcams y una app como Only Fans, no tiene ningún tipo de control relacionado para determinar si las personas que venden contenido erótico, no estén siendo víctimas de algún tipo de explotación”, señaló.
Pérez, quien representa a las mujeres que denunciaron una red de trata de personas al interior del PRI en CDMX en 2013, indicó que es común que las jóvenes entren a la aplicación por falta de oportunidades laborales.