Nuevo León:
El Instituto de Movilidad y Acceso (IMA) de Nuevo León informó que fue detenido en el C4 el conductor de la unidad de la Ruta 13 que causó un accidente el pasado 27 de diciembre en el municipio de Escobedo.
Tras ser atendido en un hospital y dado de alta, el conductor de la ruta 13 fue llevado ante las autoridades para que responda por el accidente en el que un camión cayó en un arroyo y dejó como saldo a 16 personas lesionadas.
En redes sociales circulan videos en los que se puede ver al camión de transporte público en el fondo del arroyo, mientras las autoridades de Protección Civil atienden a los pasajeros.
El incidente ocurrió sobre las calles Juan Pablo II y Liberio, en la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.
El IMA señala en el comunicado que la ruta 13 debe cubrir los gastos médicos e indemnizaciones de los usuarios que resultaron afectados por el accidente. También se añade que se le dará seguimiento a la empresa aseguradora que hasta el momento no presenta ninguna queja.
En el reporte del IMA de Nuevo León, se menciona que tras el accidente en Apodaca, se reportaron 16 personas lesionadas; siete fueron trasladadas al hospital Universitario y las nueve restantes al hospital Metropolitano.
Del total de personas internadas, 10 ya fueron dadas de alta, mientras que seis siguen bajo cuidados médicos.