Xalapa, Veracruz:
Mediante redes sociales, una usuaria narro como una torta callejera en Veracruz se convirtió en su pesadilla, pues al abrir el pan para ponerle salsa descubrió un pedazo de carne que le provocó un malestar estomacal.
Leonor Soberano indico que podría ser “de perro” por el aspecto que tenía; narró que tras ingerir una buena parte de la torta, comenzó a tener un síntoma estomacal y de intoxicación, lo que provocó que terminara acudiendo a urgencias médicas.
La usuaria compartió las fotografías en donde se aprecia el mal aspecto de esta carne. La falta de higiene y las condiciones de los alimentos no son supervisados por las autoridades sanitarias en los puestos ambulantes.
Ya hace tiempo atras, organizaciones animalistas denunciaron el tráfico de perros callejeros presuntamente para cocinarlos; para Lourdes Jiménez Mora, integrante de la organización Proyecto Acciones para el Respeto y Protección Animal (ARPA) en México, se genera un problema de salud pública porque no está permitido el consumo.
Todos los animales que son utilizados para consumo sufren de una manera espantosa; en nuestras leyes, porque esto es una cuestión geográfica, no está permitida la alimentación a base de carne de perro y gato, como en otros países.
Señaló que en el momento en el que se comienza a usar este tipo de carne para alimentación, hay un problema de salud.