En su reunión con empresarios tequileros en Jalisco, Samuel García, único precandidato para la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, habló sobre su supuesto audio filtrado y mencionó que es de 2018.
Además, señaló que quien habla es otra persona, a quien, aparentemente, dejaron plantado.
En el audio se escucha la voz de un hombre con acento del norte, que expresa abiertamente querer golpear a una mujer; también se escuchan insultos y gritos.
«Ese audio se hizo viral porque es un ‘rebane’, una broma de otro cuate, que, creo, en Ciudad de México, lo dejaron plantado y que X. Gonzalez, Fox y sus bots, lo usen para atacar, agarrarse de una falsedad, demuestra el miedo que tienen» dijo
«Que no quieran distraerme, yo tengo la mira bien puesta, ya estoy en segundo lugar, voy a seguir creciendo y siendo disruptivo, para llegar pronto a primero y que vea México que la campaña va a ser lo nuevo contra lo viejo y ahí vamos a ganar la presidencia de la República», agregó.
García se reunió con empresarios tequileros para hablar sobre las acciones de su campaña, afirmando que se mantendrá en alianza para proteger la denominación de origen del destilado y para seguir fomentando y ampliando la industria tequilera.
En la reunión se habló del avance que se tuvo en Nuevo León y el enfoque que quiere para México, debido a las inversiones extranjeras, mencionando que la apuesta para el futuro está en las juventudes, las inversiones y el nearshoring.
Habló de sus viajes para extender las oportunidades de mercado para todo México y señaló que las apuestas del actual gobierno por los combustibles fósiles son una mala inversión.
A la reunión asistieron directivos de la industria del tequila y el paisaje agavero como Luis Yerenas, Director de Tequila Jose Cuervo, Gildardo Partida, dueño del Castillo del Tequila y precandidato por la alcaldía del Municipio del Arenal, Jalisco, entre otros.