Engañaron a la víctima, practicándole una cesárea y fingiendo un parto
Xalapa, Veracruz:
Fueron imputados por la Fiscalía de Veracruz, Gonzalo “N” y Verónica ‘“N”, en el caso de desaparición y muerte de Rosa “N”, joven asesinada para robarle al bebé.
Los detenidos son acusados “de desaparición cometida por particulares agravada por su condición de embarazo en agravio de la víctima”.
También por el delito cometido en perjuicio de la recién nacida, por la omisión de entregar al nacido de una víctima, informó la dependencia; los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del presente año, en un municipio de Veracruz.
“El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 1271/2022; de igual manera, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niños y Trata de Personas, continúa con la investigación por la probable comisión del delito de feminicidio”, agregó la Fiscalía.
Según la indagatoria, la pareja llevó con engaños a la joven a un domicilio, bajo el argumento de que le regalarían ropa usada para su bebé; sin embargo, le realizaron una cesárea para extraerle a su hija de 8 meses de gestación, lo que provocó la muerte de la mujer.
Tras extraer al infante, la pareja acudió a un hospital con la placenta de la víctima, fingiendo que Verónica había tenido un parto en casa.