A partir de este ciclo escolar se retomará la medida de reprobar a los estudiantes que no aprueben las materias; el objetivo mejorar el aprendizaje escolar
Ciudad de México:
Durante la pandemia de COVID-19 quedó suspendido del reglamento el reprobar alumnos en las instituciones educativas.
La Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Maya, confirmó que a partir de este ciclo escolar se retomará la medida de reprobar a los alumnos que no aprueben las materias.
De acuerdo con la funcionaria, el objetivo principal es no reprobar a los estudiantes, por lo que los maestros tendrán la responsabilidad de que los estudiantes mejoren su aprendizaje.
“Los maestros lo que tienen que hacer es apoyarlos, o sea tenemos que dar una calificación. Cuando se plantea de esa manera como usted me lo está preguntando, pues pareciera que nuestro objetivo es ‘ya los podemos no acreditar’. No, nuestro objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos, porque eso también tiene que ver con algo que planteaban los senadores: la salud de ánimo, emocional, socio emocional, entonces queremos dejarlo como una cuestión administrativa, pero lo más importante es que los niños, las niñas, los jóvenes, estén en las escuelas aprendiendo”, detalló.
Si bien, la titular de la SEP agregó que habrá una evaluación con calificación, pero solicitó que exista flexibilidad para atender cualquier situación que se pueda presentar en los estudiantes.
Así mismo, trascendió que el acuerdo se emitió el 1 de noviembre y será aplicado a partir del segundo bimestre del ciclo escolar posterior a la evaluación diagnostica de aprendizaje.