Se acercan las vacaciones decembrinas y entre las alternativas de turismo en SLP está el pueblo fantasma potosino a menos de una hora de la capital del estado
San Luis Potosí:
Se acercan las vacaciones decembrinas en México y las alternativas de turismo en San Luis Potosí (SLP) son muy atractivas.
Los habitantes de la capital del estado pueden aprovechar su cercanía a un hermoso pueblo fantasma, sin necesidad de ir hasta Real de Catorce.
¿Qué hacer en el Cerro de San Pedro?
No sólo puedes caminar en los caminos que construían los mineros para llegar a la boca de minas; en el pueblo tendrás oportunidad de tomar fotos de las fincas que conservan en su edificación piedra extraída de las entrañas de las minas.
Las actividades turísticas más populares en el lugar son hacer senderismo y también se puede explorar el área en bicicleta de montaña, el trayecto regala impresionantes paisajes áridos.
Es en verdad un pueblo fantasma, ya que sus pobladores prefieren migrar hacia otros sitios con más oportunidades de empleo; se estima que menos de cien personas viven en Cerro de San Pedro.
Aunque todos son hospitalarios y tienen ingresos gracias a la actividad turística que se genera los fines de semana.
Los sitios imperdibles de este pueblo fantasma potosino son:
- Museo El Templete.
- glesia dedicada a San Pedro Apóstol.
- Templo dedicado al santo patrono de los mineros San Nicolás Tolentino.
¿Qué comer?
En el Cerro de San Pedro hay una amplía oferta gastronómica.
Las comidas típicas en este lugar son: la barbacoa, carnitas, chicharrón, también se puede disfrutar un postre llamado melcocha o una miel de tuna, así como un aguamiel o un mezcal del lugar.
Estos alimentos se puede adquirir en las fondas o restaurantes que abren por la mañana durante la semana.
De querer llevar un recuerdo de la visita puedes ir a un taller de artesanías en donde se pueden comprar algunas fotografías del pueblo o pequeños objetos elaborados de piedras o minerales.