El próximo lunes, en Boca del Río, Veracruz, Claudia Sheinbaum arrancará su precampaña rumbo a la Presidencia de la República.
El domingo, la morenista se registrará como aspirante única de Morena en el World Trade Center, donde están invitados gobernadores, dirigentes nacionales de los tres partidos aliados, legisladores federales y locales y Alcaldes.
En los hechos, será la tercera campaña de la abanderada presidencial en menos de cuatro meses.
En un video, Sheinbaum aseguró que recorrerá «muchísimos» municipios por tierra y abrirá diversos canales de comunicación para tener más contacto con la gente.
Por ejemplo, ese mismo lunes arrancará un pódcast, dedicado a los jóvenes, y un canal por WhatsApp.
Afirmó que va «muy arriba» en las encuestas, pero no hay que confiarse; sino, imagínense, todos tenemos que trabajar mucho, muy organizados.
«La coordinación del movimiento es una gran responsabilidad y no los vamos a defraudar, no tenemos derecho a defraudar; sabemos que el futuro es promisorio», indicó.
El líder nacional del partido, Mario Delgado, afirmó que inician unidos.
«Agradecerle a la doctora Sheinbaum su apoyo, su conducción política, que hoy nos permite tener a Morena sin divisiones, con unidad y avanzando ya en el proceso de organización rumbo al 2024.
«Nuestra meta es muy clara: vamos por 10 de 10, vamos a ganar las nueve entidades federativas que van a elección, más la presidencia de la República: 10 de 10 cargos ejecutivos es nuestra meta para el 2024. Además, por supuesto, de la mayoría en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores», dijo.