Matamoros, Tamaulipas:
Un pequeño de 2 años vivió un infierno y se encuentra luchando por su vida en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, luego de que ingresó con horribles heridas tras haber sido golpeado, quemado y violado, mientras se encontraba bajo el cuidado de una mujer en Matamoros, Tamaulipas.
Según lo que dio a conocer el abuelito del niño, el señor José Luis ‘N’, la víctima lleva por nombre Matías ‘N’ y es el menor de los 3 nietos que le dio una de sus hijas.
José Luis ‘N’, informó que su hija trabaja y es por eso contrató los servicios de una mujer llamada Dora ‘N’, a la que les dejaba a los niños para que los cuidara mientras ella hace sus labores, pero es a esta misma mujer cuidadora a la que señalan como presunta responsable del abuso del menor.
De acuerdo al reporte, Dora ‘N’ no actuó sola, pues se dice que el yerno militar de ella, en complicidad, maltrató al pequeño, lo golpearon, azotaron contra la pared y luego lo dejaron “tirado” en la banqueta, siendo encontrado por un testigo que llevó al bebé al hospital.
Ahora, la víctima se encuentra luchando por su vida en el nosocomio, presenta un traumatismo de cráneo, fracturas en distintas partes del cuerpo y huellas de violación.
El abuelo del niño dice que cuando fue notificado se fue lo más pronto posible para estar al pendiente del menor, y al ser cuestionado sobre el paradero de la mamá de Matías ‘N’, el hombre respondió que desconocía su paradero, pero que él se haría cargo, pues el niño tiene su apellido.
Por último, información extraoficial señala que, tanto a la mujer que cuidaba al menor, como al militar, se les dejó en libertad después de tan sólo unas horas de ser detenidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, se encuentra realizando las averiguaciones para dar con los responsables de este abominable caso de abuso infantil.