Altamira, Tamaulipas:
Un ducto inactivo de Petróleos Mexicanos, ubicado en el ejido Francisco Medrano, del municipio Altamira, Tamaulipas, se incendió y generó la movilización de bomberos, personal de la paraestatal y corporaciones de auxilio en el sur de Tamaulipas.
Se presume que fue un acto de vandalismo lo que generó el fuego, que duró más de una hora activo, generando riesgo de una situación de mayor gravedad, por lo que elementos del cuerpo de bomberos de Altamira contra incendio de Pemex y Protección Civil, se presentaron en el sitio para realizar acciones de contención.
El perímetro fue cerrado mientras cuerpos de auxilio laboran en el lugar, para controlar el fuego y evaluar las condiciones de riesgo en este punto, y evitar el peligro de una explosión, por los restos flamables en este ducto.
El área de ductos de Pemex confirmó que el incidente fue provocado, ya que uno de los ductos fue cortado por una segueta y posteriormente prendieron fuego por lo que El crudo que había en el interior del mismo se incendió.
Fueron presidentes del ejido Francisco Medrano en el municipio de Altamira, quiénes al observar las columnas de humo y conocer el riesgo de habitar en una zona cercana a ductos inactivos, de inmediato llamaron al 911 para poner en conocimiento de las autoridades la situación.
El cuerpo de Bomberos del municipio de Altamira, informó que el área de afectación fue de al menos 30 metros y se presume que quiénes cometieron este acto que puso en riesgo a la población, intentaban apoderarse del algún tipo de material.
Se conoce además, que hay una investigación respecto a ubicar a las personas responsables de este hecho, pero además quedó en evidencia la falta de vigilancia que hay en ductos de Pemex que pueden generar este riesgo a la población que habita en zonas cercanas.