Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Un total de 800 personas se encuentran resguardadas en albergues en todo el estado de Tamaulipas ante el ingreso de la onda gélida que está afectando en algunos municipios con temperaturas de hasta -3 grados.
En Tampico la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios informó sobre el reporte de una persona positiva a Covid que fue ingresada en un albergue, por lo que ya se realizan las acciones pertinentes de sanitización
Luis Gerardo González de la Fuente, titular de la dependencia de a conocer que se mantiene activo el protocolo para la atención de personas vulnerables a las temperaturas.
«En todo el estado, los 43
municipios tienes sus refugios temporales habilitados y aproximadamente en Tamaulipas, tenemos 800 personas albergadas algunos pernoctaron y por la mañana salieron a realizar sus labores cotidianas, esperemos regresen para seguir salvaguardando su integridad», señaló.
En el caso de los municipios fronterizos en dónde se están concentrando la mayor cantidad de migrantes que quedan expuestos a las bajas temperaturas hay un operativo en dónde además participa el DIF estatal y la Secretaría de Salud.
En cuanto al reporte de los positivos a Covid la Secretaría de Protección Civil, señaló que se encuentran recabando información para conocer sobre el caso positivo en Tampico y si hay otros sospechosos a cualquier tipo de enfermedad respiratoria en el resto de los albergues.
González de la Fuente hizo un llamado a la población en general a extremar precauciones ante la onda gélida que se está presentando en territorio tamaulipeco, abrigarse de forma correcta evitar exponerse a las bajas temperaturas y elevar precauciones ya que estás se mantendrán durante las próximas 48 horas.