La afectada denunció que los dueños del animal no se quieren hacer cargo de los casos médicos de casi 2 mil pesos
Matamoros, Tamaulipas:
Una mujer ama de casa sufrió del ataque de un can en la colonia donde vive en la ciudad fronteriza de Matamoros. El perro pertenece a una de sus vecinas, se llama “Lobo” y no es la primera vez que muerde a una persona, indicó la afectada.
Los hechos ocurrieron cuando Eliza Regalado, de 53 años, con domicilio en la calle Mar Ártico, entre Cavazos Lerma y Guillermo Guajardo, salió de su casa hacia la tienda, pero al ir caminando alcanzó a ver que “Lobo” iba hacia ella y comenzó a atacarla.
Aunque la mujer afectada hizo de todo para defenderse, al final, el perro le mordió el brazo, causándole una profunda herida sangrante.
Por suerte, otras personas que se encontraban en la zona llegaron para auxiliar a la fémina, además se hizo el llamado al 911, y a la dueña del animal para darle a conocer lo acontecido.
Debido a la gravedad de las heridas que sufrió Eliza, fue trasladada al hospital donde tuvieron que suturar la lesión.
Mientras tanto, elementos del H. Escuadrón de Bomberos, sometieron al “Lobo” y se lo llevaron del lugar.
Por su parte, la dueña del can, identificada como Yesenia ‘N’, dijo que se haría cargo de los gastos en un principio, pero luego, cuando Eliza volvió para aclarar cuentas, la mujer señaló que el perro no era de ella.
“Ese día hablé con la dueña del perro y me dijo que sí me iba a dar el dinero y al día siguiente fui y me dijo que el perro no era de ella, hasta ahora no he tenido respuesta de ella y ya llevamos mil 890 pesos gastados”, expresó la víctima.
Ahora, Eliza busca que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la ayuden a hacer justicia, pues necesita solventar esos gastos.
En cuanto al animal, se sabe que no era la primera vez que mordía a alguien. Se desconoce lo que haya pasado con él, luego del ataque.