Ciudad Mante, Tamaulipas:
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Estatal, apoyados con caninos buscadores de artefactos explosivos, realizaron un operativo en la presidencia municipal de Ciudad Mante, en una clínica del IMSS en esta localidad así como en una escuela, luego de recibir llamadas anónimas en donde denunciaban que en estos tres puntos habían sido colocados artefactos explosivos.
Tras la aplicación de los recursos de búsqueda y recorridos al interior de los sitios reportados como de riesgo, la SST determinó que no fue localizada ninguna bomba o algún otro tipo de objeto de riesgo para trabajadores, estudiante y derechohabientes.
La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, informó que se aplicaron los protocolos de búsqueda necesarios para descartar este tipo de riesgo, luego de que los tres inmuebles fueron desalojados para seguridad de quiénes se encontraban en estos sitios.
Personal de la dependencia confirmó que fue a través de una llamada anónima cómo dieron aviso de forma simultánea que en 3 puntos de la ciudad cañera, se encontraban dichos artefactos, por lo que se procedió al desalojo aseguramiento del inmueble y posterior revisión.
Tras un trabajo interinstitucional coordinado con distintas fuerzas de seguridad, los resultados fueron negativos en los lugares reportados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a los ciudadanos a usar de forma responsable las líneas de emergencia 911 y 089 y señalaron que hasta siete años de cárcel podrán alcanzar las personas que realicen llamadas falsas.
Fue en el Congreso del Estado de Tamaulipas y en otros edificios públicos, en donde el pasado mes de noviembre también hubo reportes falsos de colocación de artefactos explosivos, por lo que se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas qué al momento no ha dado a conocer la identidad de los responsables.