Nuevo Laredo, Tamaulipas:
En redes sociales circulan algunas imágenes que han indignado a la población en Nuevo Laredo, pues en ellas se puede apreciar cómo el conductor de una camioneta circula a toda velocidad llevando a rastras a un perrito, que estaba atado del cuello con un mecate a la unidad.
Si bien, aunque las personas de otros vehículos intentaron hacer que el chofer de la camioneta se detuviera tratando de llamar la atención tocando el claxon, al hombre parecía no importarle y más aceleraba con el pobre animalito sufriendo.
El hecho ocurrió en la vía Méx II, muy cerca de la rotonda conocida como “El Conejo”, en donde los conductores se percataron de lo que ocurría e intentaron hacerle seña al chofer de la “troca” para que se detuviera, pero fue imposible.
En el video se puede apreciar que es una camioneta color azul, Chevrolet, la que llevaba al cachorro moribundo a rastras.
Después de ello, un ciudadano se le “cerró” al conductor para que así pusiera atención sobre lo que estaba pasando con el can que colgaba de la camioneta y que iba raspándose la piel.
El hombre revisó al perro y confirmó que seguía con vida, pero después de ese contacto y de subir al can a la caja de la camioneta, se desconocen las condiciones de salud en las que se encuentre el animal.
Ahora, las redes sociales “no perdonan” y solicitan el apoyo de las autoridades para que el responsable de este acto de crueldad animal, responda por lo que sucedió.
Aunque no se sabe si fue un accidente o un acto premeditado, el público exige una sanción para el conductor o dueño del animalito.