Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones, que depende de la Secretaría de Seguridad pública en Tamaulipas, informó de la rotación de mandos en cinco CEDES del estado, para incentivar el respeto a las personas privadas de su libertad.
Las direcciones de los CEDES en Nuevo Laredo, Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria, se encuentran a cargo de: Lic. Fernando Aguilar De la Garza; Lic. Romana López Vega; Lic. Jorge Luis Berrones Anaya; Lic. Isaías Aguilar Monita y la Mtra. Sonia Abigail Peña Romero, respectivamente.
Con esta rotación de cargos directivos existe la indicación concreta de mejorar el control y las condiciones de reclusión de las personas privadas de su libertad en los Centros de Ejecución de Sanciones del estado de Tamaulipas.
Informaron en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado de Tamaulipas, que la experiencia y la capacidad adquiridas permiten renovar los cargos directivos, sin afectaciones estructurales.
Lo anterior, con el objetivo de evitar bajas en el personal y a la par reconocer el conocimiento, capacidad y experiencia de otros empleados.
Además de salvaguardar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, otro de los objetivos trazados por parte de la subsecretaría de ejecución de sanciones en el estado es implementar nuevas acciones para beneficio de las personas que se encuentran privadas de su libertad, en espera de recibir sentencia o ya con un fallo condenatorio.