Estados Unidos:
Este domingo por la mañana, la plataforma de Twitter reveló múltiples puntos sobre su nueva política de privacidad, en la que se explicita que eliminará todas aquellas cuentas creadas con el objetivo de promocionar otras plataformas sociales dentro de la red del «pajarito azul».
“Reconocemos que muchos de nuestros usuarios están activos en otras plataformas de medios sociales. No obstante, ya no permitiremos la promoción gratuita de ciertas plataformas sociales en Twitter», escribió la cuenta oficial de soporte.
Son varias plataformas «prohibidas» entre ellas se encuentran aquellas que figuran dentro de Meta Platforms, como Facebook e Instagram. Además de aplicaciones como Mastodon, Tribel, Post, Nostr y Truth Social, la red social creada por el ex presidente estadounidense Donald Trump.
A través de otra publicación, se especificó que la política seguirá permitiendo la publicación simultanea de contenido en dos o más plataformas, sin embargo, hacer uso de links o nombres de usuario de otras redes sociales se considerará como una violación de las nuevas reglas impuestas por Elon Musk.
Los usuarios de Twitter condenaron la decisión de inmediato, pues muchas personas hacen uso de múltiples redes sociales de manera complementaria para promocionar sus negocios. Así mismo, los creadores de contenido independientes hacen uso de diversas redes sociales para promocionar su trabajo.
“Un montón de (creadores) creativos aquí están en ruinas al intentar construir una presencia más fuerte en algún otro lado con esta nueva política de conexión entre medios sociales en Twitter, así que si quieren cuidarnos, por favor, cuiden de nuestras cuentas en otros sitios y estén al tanto de nuestros propios sitios si es que los tenemos», declaró un usuario.