Nueva York, Estados Unidos:
El estado de Nueva York se convirtió en la sexta entidad de Estados Unidos en permitir el llamado compostaje humano. Ahora las personas pueden convertir su cuerpo en tierra después de su muerte, lo que se considera una alternativa más ecológica que un entierro o cremación.
Cabe recordar que, en 2019 Washington, fue el primer Estado en el país en legalizarlo, y le siguieron Colorado, Oregon, Vermont y California.
La Gobernadora Kathy Hochul, aprobó el sábado 31 de diciembre una ley para legalizar la degradación orgánica natural, popularmente conocida como compostaje humano, lo que convierte a Nueva York en el sexto estado en el país en permitir dicho método de entierro.
La empresa Recompose, explicó que su servicio puede ahorrar una tonelada de carbono en comparación con una cremación o un entierro tradicional.
Los defensores del compostaje humano aseguran que no sólo es una opción más amigable con el ambiente, sino también más práctica en ciudades donde el espacio para cementerios es limitado.
La aprobación del proceso por parte de Nueva York fue “un gran paso para el cuidado de la muerte verde accesible en todo el país”, comentó un proveedor con sede en Washington, Return Home, alNew York Post.