El menor de edad realizó la grabación porque su mamá no le creyó que el sujeto lo estaba abusando sexualmente
Minas Gerais, Brasil:
Un hombre de 55 años fue detenido en Juiz de Fora del estadio de Minas Gerais por “violación de una persona vulnerable”, después de que su víctima, un niño de 9 años, compartió con su familia las imágenes de su violador.
El agresor es un ex novio de la madre del menor y amigo de la abuela; la relación entre el sujeto y la progenitora de la víctima sucedió hace más de 10 años y desde entonces frecuentó la vivienda.
Hace apenas unas semanas, el pequeño grabó las imágenes para demostrar con evidencias lo que le ocurrió desde hace meses; cuando se lo mostró a su mamá le dijo: “mira, ahora tienes pruebas de lo que está pasando”; enseguida, llamaron a la policía.
“El video realizado por el propio niño demostró el acto lascivo; el hombre frecuentaba la casa, almorzaba con la familia y tenía una relación de confianza con el infante”, indicó la policía brasileña.
El agresor fue detenido y reconoció los hechos; mientras avanzó la investigación, la justicia le dictaminó prisión preventiva y fue enviado a la cárcel de Ariosvaldo Campos Pires.
Según datos del Anuario Brasileño de Seguridad Pública, en junio más de 66 mil personas sufrieron violencia sexual en Brasil durante 2021, de los cuales el 61.3 por ciento corresponde a menores de 14 años.