Reuters:
Con la Copa del Mundo más compacta alcanzando su clímax el domingo en Qatar con la final entre Argentina y Francia, el testigo pasará a los coanfitriones de 2026 -Estados Unidos, México y Canadá- en lo que será un torneo mundial de futbol de gran tamaño, con más juegos y viajes, y mucha más cerveza.
Después de otorgar de manera controvertida la sede a Qatar, un país más pequeño que el estado de Connecticut, la FIFA va a lo grande en 2026, aumentando la cantidad de equipos de 32 a 48 con juegos en tres naciones y tantas zonas horarias.
La última vez que México (1986) y Estados Unidos (1994) fueron sede de un Mundial había 24 selecciones.
Con 16 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México organizando partidos, la logística será alucinante incluso antes de agregar 48 bases de entrenamiento de equipos.
El torneo de 2026 volverá a su ventana de verano tradicional después de jugarse en noviembre y diciembre en Qatar para evitar las temperaturas abrasadoras de junio y julio.
La mayor parte de la competencia será en Estados Unidos, donde 11 ciudades desde Nueva York hasta Los Ángeles obtendrán 60 de los 80 partidos, incluidos los cuartos de final, las semifinales y la final.
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las sedes de México, con Toronto y Vancouver asumiendo las responsabilidades de los anfitriones canadienses.
Si bien el Mundial de Qatar se vio ensombrecido en ocasiones por el trato que el estado del Golfo da a la mano de obra migrante y su enfoque de los derechos LGBTQ y otras leyes sociales restrictivas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió la acción en el campo y describió la fase de grupos como la mejor de la historia.
FORBES