La misión Artemis I fue lanzada el 16 de noviembre para probar el rendimiento de los sistemas de exploración del espacio profundo.
La misión Artemis I de la NASA ha logrado captar fotos detalladas en blanco y negro de los cráteres de la superficie de la Luna, durante su sexto día de vuelo.
«[La nave] Orión usa la cámara de navegación óptica para captar imágenes de la Tierra y la Luna en diferentes fases y distancias, proporcionando un cuerpo mejorado de datos para certificar su efectividad bajo diferentes condiciones de iluminación como una forma de ayudar a orientar la nave espacial en futuras misiones con tripulación», dijo la agencia espacial de Estados Unidos.
Dicha mision, que tendrá una duración de 42 días, fuelanzada el 16 de noviembre de 2022 para probar el rendimiento de los sistemas de exploración del espacio profundo, que son el cohete SLS, el más potente construido hasta la fecha, y la nave espacial Orión, así como los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy.
Se tiene planeado que Orión haga un recorrido de 450 mil kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64 mil kilómetros más allá del lado oculto del satélite natural, donde la nave espacial se moverá en una órbita retrograda distante, indica RT.