Redacción ElPrincipal
La Casa Loca, ubicada en la localidad de Guatavita, en Colombia, no fue concebida como una obra de arte, sino como una atracción turística.
La construcción de la casa fue idea de Fritz Schall, un austríaco que lleva 22 años viviendo en Colombia. Vivió una casa parecida en su país cuando era niño, y decidió construir algo similar en Colombia.
Después de dos años de trabajo, la Casa Loca, también llamada Casa al Revés, se inauguró el pasado 8 de enero. No solo llama la atención por su forma, sino porque esconde un efecto óptico que la hace aún más impactante.
Tal como explica su creador, Fritz Schall, la casa está inclinada 5 grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás, generando un efecto óptico que obliga a informar a los visitantes, porque algunas personas pueden marearse al acercarse o entrar en ella.
Al interior de la casa hay varias habitaciones con la decoración colocada en el techo. Mesas, sillas, camas, objetos decorativos.
Así mismo, se pueden observar, camas en las paredes, que no tiene mucho sentido si la casa está al revés, pero esto se ha hecho para que los visitantes puedan hacerse fotos como si se estuvieran lanzándose sobre la cama, cuando simplemente están de pie en el suelo.
Esta idea ha tenido mucho éxito, porque la afluencia de curiosos y turistas es constante, mientras que Fritz Schall ha conseguido hacer realidad un sueño de niño, que además puede convertirse en un lucrativo negocio.