Bangladesh.- Este martes, al menos quince personas murieron y otras 39 resultaron heridas en una explosión que tuvo lugar en un edificio en Bangladesh.
Se desconocen las causas del suceso y todavía no se han revelado más detalles al respecto.
El encargado del puesto de Policía del Hospital Universitario de Dacca, Bacchu Mia, confirmó la llegada de 15 cuerpos, incluyendo dos mujeres, y que otras 39 personas heridas habían sido trasladadas al hospital, cinco o seis de ellas en estado crítico.
La explosión se produjo alrededor de las 16:50 hora local en un edificio comercial en el centro de Dacca. Un oficial del servicio de Bomberos, que prefirió mantener el anonimato, confirmó la información y agregó que no podía proporcionar más detalles sobre el incidente.
El alto funcionario de la Policía Metropolitana de Dacca, Hayatul Islam Khan, dijo que ya habían iniciado una investigación para determinar las causas de la explosión.
Una testigo del suceso, Shariat Rumi, que se encontraba cerca del edificio, afirmó haber escuchado una fuerte explosión y haber visto humo saliendo del edificio. A causa del tráfico, se quedó atrapada en la zona, y vio a la gente gritando y pidiendo ayuda para sacar a los heridos.
Según los medios locales, la cifra de heridos podría superar la centena. Muchas personas se congregaron en el Hospital Universitario para donar sangre.