Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este domingo de que han interceptado un avión no tripulado en territorio libanés que se dirigía hacia territorio israelí y ha sido «interceptado» cuando aún no había cruzado la frontera.
El aparato ha sido detectado «muy dentro del territorio de Líbano» y fue «seguido por los sistemas de detección y control» para posteriormente ser «interceptado con éxito» por los sistemas defensivos israelíes, han informado las Fuerzas Armadas israelíes en su página web.
Además han informado de la detección de varios proyectiles anticarro lanzados sobre territorio israelí en la región de Avivim y de disparos localizados en la zona de Malkia. «Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con artillería el origen de estos lanzamientos», han resaltado.
Por último, Israel ha dado cuenta de ataques de aviones de combate israelíes contra «posiciones de la organización terrorista Hezbolá» en respuesta a otros disparos previos, así como de ataques de represalia israelíes con artillería y carros de combate contra «infraestructuras terroristas y almacenes de cohetes» del grupo.