La trabajadora contó el plan a una compañera, sobre llevarse la extremidad a su negocio de animales disecados
Madison, Wisconsin:
Una enfermera de 38 años, que labora como enfermera, le amputó el pie a un paciente sin su permiso, para exhibirlo en una tienda de animales disecados de su familia.
Los hechos ocurrieron en el estado de Wisconsin, cuando la trabajadora extrajo la extremidad congelada de un paciente de 62 años, en el Centro de Salud y Rehabilitación de Spring Valley.
Ha sido acusada Mary “N” de abuso físico a una persona mayor, debido a que causó intencionalmente gran daño corporal y caos.
La víctima había sufrido una caída en su casa cuando se quedó sin calefacción, lo que le ocasionó “congelación severa”; la enfermera señaló que amputó el pie por su “estado calamitoso”.
De acuerdo con el Director de enfermería, antes de ser cortada, la extremidad estaba “muerta, con mal olor y sujeto por un tendón”; para separar el pie derecho de la víctima, usó tijeras cercenando el tendón y lo quitó por completo sin una orden médica.
El pie fue colocado posteriormente en una bolsa y luego en un congelador, para ser enviado con la víctima cuando muriera, pero ella le comentó a una compañera sobre su siniestro plan de llevarse el pie de la víctima a casa y “revestirlo con epoxi”, un tipo de acrílico que serviría para cubrir la extremidad amputada del anciano.