Washington, 25 de enero, 2024.- Microsoft despedirá a unos 1,900 empleados en su unidad de juegos, o alrededor del 9% de los 22,000 empleados de Microsoft Gaming, según un memorando obtenido por CNBC.
El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo que los despidos eran parte de un «plan de ejecución» más amplio que reduciría las «áreas de superposición», poco más de tres meses después de que Microsoft cerrara la adquisición de Activision Blizzard.
El ex presidente de Blizzard, Mike Ybarra, dijo este jueves en la plataforma de redes sociales X que dejaría Microsoft y Blizzard.
Activision Blizzard es el editor y desarrollador de varias franquicias de juegos masivas, incluidas Call of Duty y Diablo. Su filial de juegos móviles, King, es la desarrolladora detrás de Candy Crush Saga.
A menudo se esperan despidos después del cierre de grandes fusiones. La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares fue la más grande jamás realizada por la compañía, más del doble del tamaño de su compra de LinkedIn en 2016.
La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.