Estados Unidos.- La candidata demócrata Kstie Hobbs se perfila como la próximos gobernadora constitucional de Arizona.
Hobbs llevaba una ventaja de 20,400 votos más que su rival la republicana Kari Lake, esto con el 97% de las actas electorales computadas.
La eminente derrota de Lake será otro revés politizo para el ex presidente Donald Trump, quien la apoyó fuertemente durante la campaña 2022.
El ex mandatario se prepara para dar lo que dijo será “un anuncio espectacular” este 15 de noviembre, en su residencia en Mar-a-Lago en Florida.
Sus simpatizantes esperan que anuncie su pretensión de volver a contender por la presidencia del país en 2024.
Trump esta lleno de controversias en estos momentos, por un lado el proceso en Corte contra su organización empresarial, esto por un caso de presunta ie fiscal que continúa en Nueva York esta semana.
Por otro lado el ex vicepresidente Mike Pence dijo a la cadena ABC que el discurso incendiario que lanzó Trump durante la toma del Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero del 2020, puso en peligro a su familia.
Ese día Pence se encontraba junto a su hija en la sede del congreso estadounidense y, como autoridad federal, cumpliendo con su función de certificar la elección presidencial que ganó Joe Biden.
Si Trump anuncia su intensión de contender de nuevo por la nominación del Partido Republicano a la presidencia del país, es muy probable que enfrente a otros grupos conservadores que quieren ver al reelecto gobernador de Florida, Ron Desantis, contender también como precandidato republicano a la nominación presidencial.