Venezuela:
Una abuelita, identificada como Yazmín «N», fue aprendida por las autoridades de Venezuela en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por ser presunta sospechosa del homicidio de sus tres nietos de ocho, siete y cinco años de edad.
Autoridades informaron que la mujer tenía la custodia de sus nietos Fabiana, Brayan y Yoeny, luego de que la madre de estos fuera enviada a prisión.
El caso de la “abuela asesina” impactó a Venezuela, luego de que, según medios locales, matara a los menores porque “estaba cansada” de mantenerlos.
Al notar la ausencia de los niños, una tía de ellos, también de nombre Yazmín, pidió ayuda a las autoridades, por lo que fue detenida al ser considerada cómplice de los asesinatos.
Los cuerpos de los menores se localizaron dentro de un barril en un apartamento del complejo habitacional 10 de Marzo, en La Guaira.
Por su parte, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, declaró que su muerte fue por “asfixia mecánica por inmersión”.
Si bien, la abuelita de las víctimas tenía orden de captura desde el 23 de enero de 2019, su detención se logró hasta el 10 diciembre de 2022.
Entre los detenidos por el triple homicidio infantil está la abuela, la tía y otro tío de nombre Henry, estos últimos están siendo investigados para ver si participaron en el asesinato. Sobre la tía, los oficiales señalan que dio una versión no consistente, por lo que se cree que también estaba involucrada en los hechos.