Luego del despido masivo en Twitter por su nuevo dueño, Elon Musk, el cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, pidió disculpas por hacer crecer “demasiado rápido” la red social.
En su cuenta de Twitter, Dorsey expresó que las personas podrán encontrar su camino por difícil que parezca.
La gente en Twitter del pasado y del presente es fuerte y resiliente. Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento. Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable del por qué todos están en esta situación: aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por eso.
Estoy agradecido y amo a todos los que han trabajado en Twitter. No espero que eso sea mutuo en este momento… o nunca… y lo entiendo.
Después del despido de la mitad de la plantilla de Twitter, el multimillonario Elon Musk justificó esta medida.
El magnate afirmó que Twitter perdía 4 millones de dólares al día, por lo que no hubo otra opción.
Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de cuatro millones de dólares por día.
Musk señaló que los empleados de Twitter que fueron despedidos recibirán una “indemnización” de tres meses de su salario que es un 50 por ciento más de lo requerido legalmente”.
Elon Musk fue demandado por varios extrabajadores de Twitter que consideran que el despido de la compañía es improcedente puesto que habría violado las leyes federales y estatales por no avisar con al menos 60 días de antelación.
La demanda fue presentada ante un tribunal de San Francisco por cinco trabajadores, uno de los cuales fue despedido, según el escrito, el martes, apenas dos días antes de que Musk anunciara a miles de ellos a través de correo electrónico que a partir de este viernes se reduciría drásticamente la plantilla, que actualmente está formada por 7 mil 500 personas.
Durante la tarde del jueves, Twitter cerró sus oficinas y suspendió el acceso a las tarjetas de identificación y a los ordenadores de trabajo de la compañía “para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.
Además, durante la mañana de este viernes, los trabajadores que han sido despedidos han sido notificados a través de su correo personal, mientras que los que han permanecido en la empresa lo han sabido por medio de sus correos de empresa, generando incertidumbre durante toda la noche a los empleados de la compañía.
“Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes”, explicó la empresa en una notificación enviada a los trabajadores de Twitter.