Estados Unidos:
Una empresa de Estados Unidos está en busca de trabajadores mexicanos que quieran trabajar en sus instalaciones.
Dicha vacante fue publicada por el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y es completamente legal, por lo que la dependencia da seguimiento al proceso de reclutamiento, selección y migración temporal a Estados Unidos.
En el portal se informa que la empresa es reconocida por trabajar conjuntamente con marcas de todo el mundo para fabricar envases de aluminio (latas) sostenibles para refrescos, cerveza, café, té, vino, agua y bebidas deportivas.
¿Qué actividades realizarán los trabajadores seleccionados?
La compañía busca mexicanos que sean técnicos en front end, ingenieros titulados en las carreras de mecánica, electricidad, mecatrónica, electromecánica o afines. Deben tener experiencia de al menos un año en mantenimiento y reparación de máquinas de procesamiento de envases de aluminio, como son bodymakers, spraynecker y paletizadoras, entre otras.
“El puesto de técnico front end, tiene la responsabilidad de reconstruir, reparar o reacondicionar cualquiera de los equipos de fabricación de latas, como son, bodymakers, spraynecker, paletizadoras, incluyendo prensas grandes y troqueles, equipos de embutición profunda y recorte, equipos de transferencia, varios dispositivos de control mecánico y eléctrico”, anotan.
El seleccionado también deberá conocer la sincronización y alineación del funcionamiento de distintas máquinas y sus principios mecánicos involucrados en las tareas de reparación y reacondicionamiento.
Asimismo, deberá atender con precisión instrucciones para determinar la necesidad y planificar; reparar, reacondicionar, configurar y operar el tipo de equipo mencionado anteriormente.
Requisitos para trabajar en Estados Unidos
-Estar titulado en licenciatura en mecánica, electricidad, mecatrónica, electromecánica o afines.
-Experiencia como técnico (front end).
-No se requiere hablar inglés.
– Saber usar calibradores y micrómetros.
-Estar dispuesto a trabajar en equipo.
Para dicho trabajo, la empresa ofrece un salario aproximado de $80,000 pesos mexicanos mensuales. También se incluye atención dental, seguro para consultas médicas, seguro de vida, plan de pensión y contrato por tiempo indeterminado.