Estados Unidos:
De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, el número de muertos por tormenta invernal que azota el país es de 57 hasta el momento, aunque estiman que en los próximos días podría aumentar.
La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en el estado de Nueva York, donde se presentaron 27 muertes por la tormenta invernal procedente de Canadá. De acuerdo con el médico forense, estos fallecimientos están directamente relacionados con el clima.
Las muertes se produjeron por problemas cardiacos al retirar la nieve, por congelamiento en los vehículos y por envenenamiento con monóxido de carbono.
Un total de 18 personas más murieron en Búfalo, según la actualización del alcalde Byron Brown la tarde de ayer (lunes). El resto de las muertes se registraron en Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.
Autoridades estadounidenses indicaron que se trata de una tormenta invernal sin precedentes y que ha afectado partes del medio-Oeste y Este del País desde hace seis días.
El temporal ha dejado miles de casas sin luz, más de dos mil vuelos cancelados, mientras que las carreteras y calles se han convertido en un peligro.
Se espera que, para el próximo fin de semana, cerca del 60% de la población reciba algún tipo de alerta por las condiciones meteorológicas en el país norteamericano.