Nueva York:
La organización defensora de a los animales (Peta), vistió a tres mujeres con ropa que tiene aspecto de piel humana, en donde se pueden apreciar narices, bocas, orejas y dientes, como forma de protesta ante una tienda neyorquina de ropa que tiene a la venta mercancía confeccionada con pelo y pieles de animales.
La organización simuló un desfile de moda en Manhattan, con modelos que lucieron las ropas que parecían estar hechas con piel humana y cabello. Más que una escena macabra, parecía una película de terror, lo cual hizo que algunos transeúntes se detuvieran a ver.
“Esto es parte de la campaña contra Urban Outfitters, para concienciar a la gente de que los animales cuya piel se usa como ropa, como las vacas, sufren tanto como nosotros: sienten dolor, sienten miedo, y es espantoso y cruel usar sus cuerpos como ropa» dijo la directora adjunta de Peta Ashley Byrne.
Peta retomó así una campaña, que lanzó en su web en diciembre del año pasado, contra Urban Outfitters, que se llama «urbanoutraged» (un juego de palabra entre el nombre de la marca y enfurecido).
Dicho portal simula una tienda online en la que organización «vende» pantalones, faldas, vestidos, correas, bolsos, cazadoras y zapatos que perecen hechos de piel humana -como el visto hoy en la protesta-, para desincentivar a que la gente compre productos hechos de animales.