Este jueves se revelaron las imágenes episódicas de la esperada serie La Máquina, que reunirá a Diego Luna y Gael García Bernal en una serie sobre el mundo del boxeo, y en la cual participa Lucía Méndez.
La actriz, de 69 años, interpretará a Josefina, la madre del personaje de Luna, «una mujer inteligente y despierta proveniente de una familia de bajos recursos y que se abrió camino hacia una familia de clase alta», según se adelanta en la descripción oficial de personajes del programa.
«Sofoca a su hijo, Andy (Luna) haciendo comentarios constantes sobre él, desde su apariencia hasta sus decisiones de negocios», describen las notas de producción de La Corriente del Golfo.
«Conoce los mundos del espectáculo, el deporte y la política, y no tiene ningún reparo en desdibujar las líneas que los separan. Para ella, la vida es un juego que hay que ganar».
La Máquina, que estrenará en Disney+ el próximo 9 de octubre, es una serie de drama ubicada en el mundo del boxeo, y reúne a Diego y Gael luego de 16 años de haber actuado en la película Rudo y Cursi.
Los histriones, que en 2001 protagonizaron con éxito internacional Y Tu Mamá También, de Alfonso Cuarón, han trabajado de cerca en varios proyectos con el paso de los años, incluyendo la organización de documentales Ambulante y las casas productoras Canana Films y más recientemente, La Corriente del Golfo.
«En La Máquina, después de una pérdida devastadora, Esteban ‘La Máquina’ Osuna (García Bernal) está en un mal momento de su carrera de boxeador. Por suerte para él, su manager y mejor amigo Andy Luján (Luna) está decidido a que recupere su gloria pasada», se adelanta en el comunicado de prensa del show.
«Cuando una perversa organización aparece en escena, la pelea de revancha se vuelve a muerte. Mientras lucha por recuperar su carrera, Esteban debe al mismo tiempo lidiar con sus propios demonios personales y proteger a su familia, que incluye a su ex esposa Irasema (Eiza González), una periodista que se encuentra a punto de colisionar con el lado oscuro del mundo del boxeo».