Ciudad de México:
Durante la celebración del 124 aniversario de la fundación de Juanacatlán del Estado de Jalisco, se develó una estatua de bronce en honor al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
En el sitio, el boxeador fue recibido con la total admiración y sobre todo se tomaron el tiempo para acompañar al tapatío en este emotivo momento.
El Canelo fue acompañado de su esposa Fernanda y de sus hijas, en punto de las 18:00 donde arribaron a la tierra que lo vio nacer y que ahora lo reconoce como el campeón mundial de boxeo.
Dicha escultura fue colocada en el municipio jalisciense y fue elaborada por el artista plástico Sigifredo Islas, quien invirtió un par de meses para realizar la escultura de 2.50 metros de alto con una base de cantera y plata.
“Yo quería ser campeón mundial, pero llegué mucho más lejos que eso. Nunca me imaginé todo lo que iba a pasar, todo lo que he estado logrando”, expresó el boxeador.
Así mismo, el Alcalde de Juanacatlán, Francisco de la Cerda Suárez, le otorgó la calidad de “hijo distinguido”, además de entregarle un reconocimiento llamado “La Cruz de la Fundación del Municipio”.
Por su parte, el Presidente Cerda agradeció a Roberto Campos por la realización de un mural de Álvarez, afirmando que será un espacio de concurrencia de juanacatlense.