Redacción ElPrincipal
La hija de Jenni Rivera está nominada en la categoría de mejor álbum de música regional mexicana.
En entrevista desde California, Chiquis estaba ya preparando el vestido y estilismo que lucirá para la ceremonia del domingo.
Incluso recordó que estaba en un gimnasio cuando se enteró de su nominación a los Grammy, era la semana de los Latin Grammy en los que iba a presentar por primera vez con un número musical acompañada de Banda Los Recoditos.
“Estaba yo súper enfocada en mi presentación”, dijo. “Mi mánager me habló… y estaba como llorando, como que algo estaba mal, es lo que yo pensé”.
Cuando su mánager logró decirle que estaba nominada, ella no se sorprendió, pues pensaba que se refería a los Latin Grammy, en los que finalmente se llevó el premio a mejor álbum de música banda por “Abeja reina”.
“Y me dijo no, al (Grammy) americano”, recordó. “Estaba haciendo yo cardio y ya no podía, lloré de la felicidad y de la emoción, no me lo esperaba”.
Chiquis se dijo complacida, pues en esta edición compite con grandes de la música regional mexicana, incluyendo Los Tigres del Norte, Christian Nodal y Marco Antonio Solís, además de otra favorita de la academia, Natalia Lafourcade.
“Abeja reina” es un disco con temas compuestos por Chiquis e interludios en los que habla con su público dedicándoles mensajes inspiradores.
“Quise a través de mi música contar una historia, contar mi historia, y a la vez poder inspirar y empoderar a otras personas”, destacó. “He sufrido, pero he podido convertirlo en algo positivo lo que me ha pasado, y yo creo que no soy la única y quiero ser yo un ejemplo para los que escuchan mi música, igual que ellos se sientan inspirados».