Tras la eliminación, Martino dejó su cargo como seleccionador del Tri
Luego de la dolorosa eliminación mexicana de la Copa Mundial tras no conseguir los goles necesarios para clasificarse, Gerardo Martino declaró que su contrato con la Federación Mexicana finalizó apenas el colegiado marcó el final en el Lusail contra Arabia Saudita. El DT argentino calificó la eliminación de «gran fracaso», y se asumió como el «máximo responsable» de que el combinado azteca no pueda acceder a octavos tras 44 años de Mundiales lográndolo.
«No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustación que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso», fue el mensaje inicial de Gerardo Martino tras la inútil victoria mexicana ante la escuadra saudita en el último partido del grupo C de Qatar 2022.
«No hay ningún motivo que ahora me haga pensar en que el futuro sea de alguna otra manera. El contrato venció cuando el árbitro pitó el final«, añadió el DT rosarino.
«La clasificación se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y pudimos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos. Pero fallamos«, sentenció el Tata, al que se lo notó decepcionado por no poder alcanzar los 8vos, habiendo su equipo creado situaciones como para golear y clasificar.