A dos día de salir de Boca Juniors tras perder la Final de la Copa Libertadores ante el Fluminense de Brasil, el director técnico, Sergio Almirón, ya comenzó a sonar como candidato para tomar las riendas de varios equipos del continente, entre ellos los Rojinegros del Atlas de la Liga MX, club que está sin entrenador y el cual lo sondeó en mercados anteriores.
En redes sociales, aficionados del Atlas han comenzado a especular con la posible llegada del Negro Almirón, pues el argntino se perfilaba para ser el relevo de Diego Cocca antes de la sorpresiva llegada de Benjamín Mora.
Por otro lado, el periodista Luis Castillo ‘candidateó’ al Negro Almirón para el Club América, esto en caso de que Jardine no lograra levantar la 14 con los cremas, propuesta que suena descabellada ante el buen trabajo del estratega brasileño.
En cuanto al futuro de Sergio Almirón, en Argentina se asegura que el Racing de Avellaneda podría iniciar gestiones para contratar al entrenador, esto por su lazo cercano con el agente Christian Bragnarik.
Almirón ya dirigió en la Liga MX a los Dorados de Sinaloa, Tiburones Rojos del Veracruz, Correcaminos UAT y Xolos de Tijuana.
En Argentina estuvo en los banquillos de Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, San Lorenzo y Boca Juniors.
Fuera de Argentina, Almirón también probó suerte en el Atlético Nacional de Colombia, Al Shabab de Arabia Saudita, y Elche de España.
En su palmarés sólo figuran 1 Liga Argentina y una Supercopa de Argentina, ambos títulos con Lanús.