México:
Gerardo Martino anunció el lunes la lista con los 26 convocados mexicanos para el Mundial de Qatar 2022. Con la ya conocida baja de Tecatito Corona, restaban cuatro descartes de la lista de 31 jugadores que dio para la gira por España previa a la Copa.
Los futbolistas que se quedaron a la orilla de la justa fueron Erick Sánchez, Jesús Angulo, Diego Lainez y Santiago Giménez, a quienes el estratega argentino les mandó este martes un mensaje de agradecimiento por haber reportado hasta Girona con el Tri a pesar de saber que no estarían en el llamado final.
«Agradezco a los cuatro jugadores que no están con nosotros, tuvieron mucha disposición. El hecho de venir hasta acá, es algo que agradezco mucho», declaró Martino en conferencia de prensa previo al último partido de preparación antes del debut mundialista.
Después de darse a conocer la convocatoria de Martino para el Mundial, Santiago Giménez, Erick Sánchez y Jesús Angulo abandonaron la concentración en Girona sin dar declaraciones. Por su parte, Diego Lainez se había despedido desde antes.
El descarte que más polémica generó fue el de Santiago Giménez, quien atraviesa por un buen momento en Países Bajos con el Feyenoord en comparación de otros delanteros que sí fueron llamados, como el caso de Raúl Jiménez quien sufrió una pubalgia que lo alejó del terreno de juego desde septiembre.
Sobre esta polémica del llamado de Jiménez, el propio Tata Martino aclaró este martes que su convocatoria se debe a la mejora que ha presentado de su lesión e incluso señaló que verá participación en el duelo amistoso ante Suecia.
«La decisión de Raúl (Jiménez) se tomó por la evolución que ha tenido y lo que hablamos con el cuerpo médico. Seguramente mañana tendrá minutos ante Suecia», señaló Martino.