América se llevó los 3 puntos del Jalisco ante el Atlas en el que sin duda será uno de los juegos más controvertidos de la campaña, pues los rojinegros perdieron a un elemento y encajaron un gol cuando tenían igualado el marcador.
Los Zorros se vieron mucho mejor que el América en los primero minutos, al grado de que se puso al frente al minuto 7 con el tanto de Eduardo Aguirre tras un disparo con la derecha desde muy cerca al centro de la portería tras el cobro de una falta y encontrar la pelota tras pegar en el travesaño.
Al minuto 14 vendría un penal cometido por Gaddi Aguirre a Cristian Calderón, y vendría Henry Martín para cobrarlo, pero fallaría su disparo ante Camilo Vargas, que tuvo varias tajadas importantes.
Al minuto 30 llegaría el empate del América con gol de Julián Quiñones rematando de una manera curioa muy cerca de la portería con la cara, pero el ex rojinegro decidió no festejar ante la afición local.
Mucha polémica en el segundo penal americanista
La jugada polémica del partido llegó al 51 con la expulsión de Anderson Santamaría con una mano dentro de la portería, pero no hubo una llamada del VAR para ver la mano previa de Diego Valdés, lo cual fue muy reclamado porlos zorros, pero el árbitro decidió marcar penal que esta vez Martin no falló.
Después de la expulsión llegó el desplome del Atlas y la goleada del América, que marcó tres goles más.
Al 75 llegó el gol de Alejandro Zendejas con un zurdazo desde el lado derecho dentro del área para poner el 3-1.
El cuarto gol por parte de las Águilas se dio al 80 con un doblete del mexicoamericano Zendejas, con un zurdazo sin ángulo desde la derecha disparo rastrero, junto al palo izquierdo. Asistencia de Diego Valdés con un centro al área tras un saque de esquina.
El quinto tanto corrió a cargo de Henry Martín, en una gran jugada individual quitándose a Vargas y con ello poniendo el sello a un encuentro que dejará mucho de qué hablar a lo largo del torneo.