Redacción ElPrincipal
Yon de Luisa, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que la Selección Mexicana próximamente tendrá un partido amistoso en octubre contra Alemania, una potencia europea.
Después del fracaso de la Selección Mexicana en el pasado Mundial Qatar 2022, Yon de Luisa presentó un plan para mejorar, en el que se incluye un juego amistoso contra Alemania, país que también batalló en la reciente Copa del Mundo.
«Estamos trabajando con otras confederaciones para tener rivales de gran nivel y probar las sedes mundialistas; rivales de la calidad de Alemania, con quienes hemos llegado a un acuerdo para jugar contra ellos en octubre», anunció Yon de Luisa.
Al mismo tiempo, Yon de Luisa anunció un «evento de gran nivel en Norteamérica» para el verano del 2025, es decir, un año antes de la Copa Mundial 2026 que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá.
El último encuentro entre México y Alemania fue en fase de grupos del Mundial Rusia 2018, cuando el ‘Tri’, con gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano, venció 1-0 al cuatro veces campeón del mundo.